ASIPSI

Asistencia Psicoterapéutica

Irene Silva Diverio


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PSICOTERAPIAS POR SKYPE O VIDEOLLAMADAS

Previamente se necesita realizar 3 entrevistas personales como mínimo

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 Doctora en Psicología, Universidad Complutense de Madrid. Aprobada con "Cum Laude"

• Máster de Teoría Psicoanalítica. Universidad Complutense de Madrid. 

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LEA 12

LEA 12


L.E.A.12

AUTORA: IRENE SILVA DIVERIO
Colaboración del Dr. IGNACIO AVELLANOSA


¿QUÉ ES LA L.E.A. 12?

Es un test de apercepción temática que sirve para la evaluación con adolescentes, de los y las jóvenes con su entorno. Puede ser aplicada a partir de los 12 años.

Consiste en un conjunto de 17 láminas de dibujos y un manual con las normas de aplicación de las mismas. Es posible variar el número de láminas que aplicar, a cada sujeto, de acuerdo con los criterios que el entrevistador o entrevistadora considere, desde una sola, a todas las láminas.

 

¿PARA QUÉ SIRVE?

La L.E.A. 12 sirve para obtener indicadores que lleven a establecer hipótesis sobre la personalidad del joven o la joven. En este sentido se destaca que, especialmente, se pueden obtener información acerca del funcionamiento del Yo, y de la relación de éste con el mundo psíquico interno y con la realidad externa, respectivamente.

Asimismo, brindará información sobre el estado de las instancias ideales del sujeto adolescente, las múltiples identificaciones en los diferentes grados de conciencia y en los diferentes niveles de internalización de las mismas.

También obtendremos información acerca del tipo y monto de ansiedad predominante en el sujeto y de tos principales mecanismos defensivos. La LEA 12 brindara información acerca de las fantasías, sentimientos y reacciones que suscitan en el joven o la joven toda situación, como por ejemplo las situaciones de exclusión.

Además, del análisis de la L.E.A. 12, se pueden obtener indicadores relacionados con la autoimagen, con los sentimientos de culpa, y con la vivencia, así como con el grado de elaboración, de los múltiples duelos evolutivos esperables en la adolescencia...

En resumen, es una técnica que puede utilizarse en la evaluación y diagnóstico de los jóvenes y las jovenes; tanto para aquellos como aquellas que presentan las problemáticas típica y esperables de esa etapa evolutiva, como para aquellos o aquellas que presenten conflictivas específicas tales como trastornos de la alimentación, en la inserción social, violencia de género, inmigraciones, adopciones, trastornos escolares, consumo de sustancias adictivas...

Es una técnica que puede ser utilizada, por tanto en todas las áreas de la psicología: clínica, educativa, social, jurídica...